Este mundo está lleno de mucha ira

Un compañero de trabajo una vez me preguntó: "¿Por qué la gente está tan enojada?" La respuesta que di no era adecuada, no estoy seguro de si tenía una respuesta. Desde que hablamos ese día, un hombre enojado ingresó a una iglesia en Texas para "vengarse" de los padres de su ex esposa. No estaban allí ese día, pero uno que resultó herido en ese tiroteo dijo:

"No culpo al Señor. Siempre tendré mi fe. Pero ya no iré a esa iglesia. Estoy asustado. A partir de ahora, voy a estudiar en casa ".

Todavía sacudida por su roce con la muerte, dijo "ya no sé qué pensar".

"Este mundo está lleno de tanta ira".

anger.jpg

Veintiséis personas murieron ese día en noviembre de 2017. En 1999, otra persona mató a 7 e hirió a 7 en una iglesia en Fort. Worth, Texas. En 1980 en una iglesia en Daingerfield, Texas, a unas 40 millas de donde yo vivía en ese momento, un tirador mató a 5 e hirió a 10. No es solo en iglesias, y no solo en Texas. No es solo con armas de fuego, y no solo en los Estados Unidos de América.

Hay mucha ira en nuestro mundo.

La persona que ha aprendido a controlar la ira responsablemente ha dado un paso gigante de madurez. Muchos de los problemas con los que luchamos hoy están enraizados en una ira incomprendida y mal manejada. Hay pocas cosas en este mundo que son más importantes que corregir la mala administración de la ira. Controlar la ira beneficiará las relaciones con nuestras familias, nuestros vecinos y compañeros de trabajo. Mi sincera esperanza es que estos artículos lo alienten a obtener ayuda para usted o para un conocido que tenga dificultades para controlar o controlar su ira.

La ira no es nueva. La primera muerte registrada en la Biblia fue por enojo. Esa ira estaba en Caín, el primogénito de Adán y Eva cuando mató a su hermano menor, Abel. Las Escrituras tienen mucho que decir sobre la ira.

Evita la ira y aléjate de la ira: no te preocupes, solo te lleva al mal. Salmo 37: 8

Los tontos muestran su enojo de una vez, pero los prudentes pasan por alto un insulto. Proverbios 12:16

Una respuesta amable aleja la ira, pero una palabra dura despierta la ira. Proverbios 15: 1

Comenzar una pelea es como romper una presa; así que abandone el asunto antes de que estalle una disputa. Proverbios 17:14

No hagas amigos con una persona de mal genio, no te asocies con uno que se enoje fácilmente, o puedes aprender sus maneras y quedarte atrapado. Proverbios 22:24, 25

¿Cuál es el propósito de la ira? ¿Cuál es el origen de la ira? Cierta literatura cristiana simplemente califica el enojo como un pecado y dice que debemos eliminarlo de nuestras vidas. La literatura secular puede etiquetar la ira como "la forma en que la naturaleza prepara a los humanos para responder en tiempos de peligro". Tampoco, a la luz de las noticias de hoy, parece ser adecuada para tratar el tema de la ira.

Y déjame ser claro. No soy de ninguna manera una autoridad en el tema de la ira. Sin embargo, hay profesionales a los que podemos recurrir, recursos a los que podemos recurrir y lugares donde podemos encontrar ayuda para enfrentar el enojo.

¿Aprende mejor leyendo? Si es así, permítanme sugerir el libro del Dr. Gary Chapman titulado. "ANGUSTIA, domesticando una emoción poderosa".

¿Prefieres videos? Vaya a RightNow Media @ Work, luego busque "ira". Hay 106 videos.

¿Necesitas hablar con alguien sobre tu enojo? Llame al capellán Larry Hendren al 479-228-7652; El capellán Nick Braschler al 479-228-3270; o el capellán Frank Crosby al 479-212-0084. A veces podemos ayudar, a veces podemos dirigirlo a alguien que pueda.

La próxima semana analizaremos más a fondo el tema de la ira.

Larry Hendren